lunes, noviembre 21, 2005

Elevado en Ortega y Gasset con 27 de Febrero

Señoras y señores:
Me voy a permitir abusar de la confianza de ustedes para informarles de algo que no tiene que ver con mis presentaciones de humor.
Muchos habrán leído en la prensa de los últimos días, que se va a construir un elevado en la avenida Ortega y Gasset con 27 de febrero. Un elevado tipo trompeta para lo cual van a tener que demoler casi toda la manzana más grande que tiene el Sector El Vergel. Van a expropiar y a demoler las viviendas de personas que tienen más de 30 años viviendo en ellas, en un plazo acelerado de solo un par de semanas, para tenerlo lista para antes de las elecciones del año que viene.
Con un elevado de este calibre en el mismo medio de este sector residencial y tranquilo, se va a contaminar con ruido, con humo y visualmente, y se van a instalar negocios debajo y se va a arrabalizar. Las viviendas que no sean destruidas van a quedar directamente afectadas y van a perder un gran valor. No va a haber tranquilidad, no se va a poder vivir aquí!
Peor aún es que existen otras opciones ya aprobadas por la Secretaría de Obras Públicas, mucho más viables y económicas, donde solo se llevarían unos pocos metros del Centro Olímpico, literalmente. No se destruiría ninguna vivienda ni sector residencial. Pero la opción que quiere construirse, es la que tiene mayor impacto ambiental, y además va a salir mucho más cara. Para colmo, esta opción tiene muchos fallos técnicos y no va a ser tan eficiente para mejorar el tránsito, o sea, y atiendan bien esto, las opciones más baratas y de menos impacto ambiental y urbano, son más eficientes y agilizan más el tránsito. Esto ya ha sido estudiado, analizado y expuesto por arquitectos e ingenieros.
Las cosas que han visto en la prensa son las declaraciones de Obras Públicas diciendo que solo va a afectar algunos propietarios, y no hay que alarmarse. Pero yo quiero que con este mensaje quede algo claro y que todos ustedes se encarguen de regar la voz: eso es una gran mentira.
Llévense de los que van a ser sacados de su casa en un plazo de 3 o 4 semanas SOLAMENTE!. Personas que a mitad de noviembre se enteran, que lo más probable no van a poder celebrarle la navidad a sus hijos, en la casa donde viven con la abuela, quien fue visitada la semana pasada por dos militares y un funcionario de Obras Públicas para decirle que su casa será destruida, lo que produjo que le subiera la presión a esta pobre señora de 72 años, que construyó esa casa hace casi 40 años. Esto es una violación a los derechos humanos!, !QUÉ ABUSADORES!
Después de todo esta explicación, quiero invitarles hoy sábado 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde a una vigilia que tendremos aquí en El Vergel, en la parte de la 27 con Ortega y Gasset, y hemos citado a toda la prensa. Necesitamos de su solidaridad, para que se vea que esto está lleno de gente que no está de acuerdo con esta vagabundería. Aunque no todos puedan venir a esta manifestación, si espero contar con su apoyo para regar la voz. Reenvíen este correo y hagan saber el abuso y la corrupción que se está tramando.
Gracias siempre por su apoyo, y pido disculpas de nuevo, pero realmente estamos desesperados y necesitamos que se difunda la verdad y que se dejen de cometer estos abusos. Espero que entiendan nuestra situación.
Responsablemente
Carlos Sánchez

No hay comentarios.: