miércoles, diciembre 13, 2006

Premian estudiantes de arquitectura

Premian estudiantes de arquitectura      
Por Servicios DH


La Sociedad  Dominicana de Arquitectura entregó los premios del  Primer Concurso de Arquitectura para los de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores y Paisajismo de los estudiantes de las universidades.


El primer premio lo recibieron las sustentantes Mariela Estévez, Clara Nieves Corporán y Angelines Mañón, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por “La interpretación formalista de la composición  arquitectónica del edificio Versión”.


El segundo lo recibió Abel Castillo, de la Universidad Pedro Henrٌíquez Ureña (Unphu) por su trabajo “Contexto –Geometría  para una trasmutación justificada y el tercer lugar fue para Johanna Candelario  y Francia M. Torres por el trabajo “Importancia del resultado decorativo y su adaptación al medio tropical antillano.


Recibieron menciones honoríficas los estudiantes Abel Castillo, Jennifer Morillo,Jucer Read Peña, Iradia Hiciano, Rita Margarita Padilla Martínez y Randhal José Florencio Madera.


El concurso contó con el patrocinio de Haché Muebles e Interiores,  empresa que entregó un primer premio dotado de US$1,000.00, Pinturas Tropical, que entregó 45 galones de pintura para el segundo y tercer premio y las revistas Arquitecto y Archivos de Arquitectura Antillana dieron menciones honoríficas y una suscripción por un año para cada ganador.


Dicho concurso se realizó como parte del seguimiento de la Sociedad de Arquitectos al Diálogo de la Arquitectura y la sociedad, el cual tiene por objetivo difundir las obras diseñadas  por arquitectos  dominicanos que marcan un hito.


Al hablar en el acto, el presidente de la Sociedad de Arquitectura Dominicana, Edwin Cott, dijo que como parte del diálogo  en arquitectura, dijo que quieren obras importantes y con los arquitectos emergentes, porque serán los responsables en el futuro de todo lo que están haciendo.


Sostuvo que la arquitectura es algo tan importante, que no hay ciudad que no represente, pero que sin embargo en el Consejo Nacional de Cultura la arquitectura no tiene cabida.


“Nosotros vamos a hacer que se reconozca esa fuerza”, dijo y señaló que van a hacer que se valore y que el el Codia y el gobierno tome en cuenta a ese sector.


Manifestó que es la primera vez que una obra tan importante como el edificio de Verizon fue construido por un arquitecto dominicano, Frank Ortega, quien entregó los premios a los ganadores, y señalo que ahí están los resultados.


Por su lado, Marco Haché agradeció a la Sociedad de Arquitectura  y destacó que el proyecto Versión sigue dando frutos. “Es un honor apoyar la calidad e innovación en el diseño arquitectónico".

No hay comentarios.: