viernes, junio 23, 2006

De Parqueos Arbolados

Se me ocurren algunos beneficios de parqueos arbolados, solo para orientar y educar los clientes:

- Se reduce el efecto de isla de calor ( heat island effect ) haciendo que los espacios de estacionamientos sean mas agradables de recorrer, por tanto atrayendo mas clientes.

- Se crean zonas impermeables, por tanto reduciendo las posibilidades de inundacion y reduciendo sustancialmente el mantenimiento del pavimento.

- Se crea sombra sobre los vehiculos, tambien aportando al bienestar de los clientes o usuarios de las edificaciones.

- Se pueden reducir en un alto porcentaje los costos de los estacionamientos al sustituir el viejo metodo de imbornales y tuberias, por medios naturales como las "trincheras ecologicas" ( bio-swales ) que tambien aportan al embellecimiento de los locales y al entorno urbano, y ademas nutre a la tierra de agua y atrae aves urbanas.

-Las compañias pueden empezar a mercadearse como negocios ecologicos (un poco de socialismo capitalista).

-Los estacionamientos en horas no laborables, se convierten en espacios de uso publico importantes, que pueden implicar ganancias economicas, para la realizacion de eventos o simplemente aportar un espacio publico a las comunidades que los circundan, por tanto ganando clientes.

- La captacion de aguas de correntias puede ser aprovechada para la limpieza de los establecimientos, la descarga de inodoros y urinales y para el mismo paisajismo, al estar menos contaminadas ( esto si se valen de los metodos naturales de drenaje ).

- Y son simplemente mas bellos, aportando al enriquecimiento espiritual.
Marcos Barinas

No hay comentarios.: