jueves, enero 25, 2007

El Senado determinará estatus legal del Pabellón de Venezuela

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado apoderó a la consultoría jurídica de ese organismo para que determine el estatus legal del Pabellón de Venezuela y proceder en consecuencia.
Reinaldo Pared Pérez explicó a DL que existe cierta confusión sobre el estatus jurídico de ese inmueble, porque hubo un decreto que lo declaraba de utilidad pública y se lo asignaba a la Sociedad de Arquitectos.
Agregó que le fue comunicado que existe una revocación de ese decreto.
"Ante esta confusión que hay en torno a esta situación nosotros encomendamos a la Consultoría Jurídica del Senado, para que nos hiciera una investigación sobre el particular y ver que decisión tomamos sobre ese respecto", expresó Pared.
El Pabellón de Venezuela fue construido en 1955, dentro de las obras levantadas para la celebración de la Feria de la Paz y Confraternidad, que realizó Rafael L. Trujillo. Los terrenos del Pabellón son utilizados por el Senado para almacenar vehículos y mobiliario en desuso.
"Hay una confusión sobre el estatus jurídico de ese inmueble, porque hubo un decreto que lo declaraba de utilidad pública y se lo asignaba a la Sociedad de Arquitectos, y otro que revoca la decisión".
Reinaldo Pared
- Socorro Arias

No hay comentarios.: